La acción de agradecer

“La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente y crea una visión para el mañana”.

Euroresidentes.com

Disfrutar de los momentos de la vida, implica también dar las gracias. Unas gracias de corazón, que afloren de la bondad que hay dentro de cada uno de nosotros, y que garanticen una sonrisa, producto del verdadero ejercicio de reconocernos afortunados y completos.

Incluso, cuando pareciera que la vida nos trata mal, ser agradecidos nos permite sumar la experiencia en forma de aprendizaje, y fortalecer nuestra piel para el futuro roce, garantizando que avanzamos y crecemos con cada acontecimiento.

La palabra gracias, debería estar siempre en nuestro vocabulario. Convertirse en una forma cotidiana para expresarnos, al reconocer toda la abundancia que la misma vida nos regala; por las vibraciones que provoca en nuestro espíritu, y porque al unísono, dibuja nuestro poder y lo funde con el del Universo mismo, para sanarnos y para compartirnos.

Ser agradecido nos lleva a las alturas; elimina la tensión y la enfermedad, y provoca la atracción de lo mejor que nos rodea. Nos pone en la exacta perspectiva y nos trae felicidad.

Dar las gracias es sonreírle a las personas; es dar abrazos y reír, logrando vencer cualquier enojo o tensión del cuerpo, de la mente, o del corazón.

De volverse un hábito, agradecer llena de amor y es benéfico para la salud, porque se siente hasta en tu química y se activa a nivel cerebral, del mismo modo que lo hace la capacidad de asombro, mejorando tu vitalidad y hasta el humor.

Ten en cuenta que el  valor de la gratitud, sólo se ejerce cuando aquel que está frente a ti, experimenta aprecio y reconocimiento. Cuando en verdad te regalas y te fundes, como lo hacen las notas musicales, en una sinfonía de felicidad, que disuelve cualquier frontera y deshace cualquier separación.

Abrámonos a la vida pues, con reverencia y gratitud; llenos de luz sabiendo, que esa simple palabra “gracias” mágicamente puede transformar no sólo nuestra existencia, sino la de todos aquellos a quienes se la queramos regalar.

¡Felicidades por este día de acción de gracias!

 

 

2 Comentarios

  1. Francisco Flores

    Gracias Carmen , por compartir la vida conmigo .
    Gracias Ana Pau y Ale, por ser tan maravillosas y hacer de nuestrasbvidas todo un éxito.
    Gracias a mis Padres mis abuelos y mis hermanos por todo el amor.
    Gracias amis amigos por ser las islas de paz en mi vida.
    Gracias a Dios por permitirnos compartir esta maravillosa aventura, llamada vida.
    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario