Las 5 tendencias más importantes en la Industria del Fitness para el 2017.

“Siempre dale al cliente más de lo que espera”

Nelson Boswell.

Como todos los años, el Consejo Americano del Ejercicio (ACE), así como el trabajo de investigación y análisis de marcas destacadas en la promoción de equipamiento para el ejercicio, nos muestran las 5 principales tendencias en los gustos y preferencias de los usuarios de clubes y gimnasios, que se vislumbran para el próximo 2017.

Será importante para nosotros, operadores de clubes, no perder de vista estas tendencias, para anticiparnos y entender en dónde enfocar la línea de entrenamiento que ofrecer en nuestros clubes.

1 . Más gente va a utilizar tecnología portátil (wearable) para controlar y registrar datos sobre su entrenamiento.

En los últimos años, una gran diversidad de dispositivos portátiles destinados a controlar la intensidad del ejercicio, o a llevar un seguimiento durante todo el día e inclusive la noche, se han visto y se verán en mayor número en los gimnasios, entendiendo que lo de hoy, es estar conectado y registrar la efectividad de lo que se hace en el entrenamiento.

2. El entrenamiento “con tu propio peso”, se hará más popular.

Desde 2013, el entrenamiento con el propio peso corporal, es una tendencia en alza; y este año sube hasta el segundo puesto en la popularidad de quienes usan los clubes y gimnasios.Este tipo de entrenamiento, es la progresión del entrenamiento funcional, que al día de hoy es muy buscado por los resultados que reporta.

3. Los programas de entrenamiento de alta intensidad e intervalos variables, seguirán siendo muy demandados, pero sufrirán un cambio en diseño, para permitir una mejor recuperación del esfuerzo.

El HIIT es popular porque produce resultados en un tiempo corto de entrenamiento, asunto que a los habitantes de las grandes urbes, les queda “como anillo al dedo”; pero la realización de entrenamiento de alta intensidad en exceso y demasiado a menudo, puede conducir al sobreentrenamiento o a una lesión; es por esto, que los usuarios buscarán mucho más durante el 2017, la combinación de esta tendencia intensa de ejercicio, con otro tipo de entrenamiento mucho más pausado y largo, que complemente la experiencia positivamente

4. Los profesionales del entrenamiento certificados y con experiencia, serán muy demandados.

Los entrenadores son “un básico” en el servicio que ofrece un club de fitness, en el que la salud de muchas personas está en juego. Contar con un equipo experimentado de profesionales, disponible para guiar y asesorar en el cumplimiento de los objetivos individuales, seguirá siendo una exigencia de los usuarios de clubes .

5. Los programas de entrenamiento de fuerza, serán cada vez más comunes.

Cada vez se escuchará más dentro de los clubes, la recomendación de usar peso (o pesas) en ciertos entrenamientos cardiovasculares sobre las caminadoras, o en otras máquinas comunes en los gimnasios. Por lo tanto, podemos decir que el entrenamiento de fuerza ya no sólo estará limitado a su espacio habitual, sino que será promovido en cualquier rincón del gimnasio.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

En toda decisión estratégica, es necesario tener en cuenta hacia dónde se mueve el sector en el que operan los clubes de fitness y según los expertos, éstas serán las principales tendencias. Ahora, nos toca a cada uno de nosotros, operadores de clubes, reflexionar sobre cómo estas tendencias, van a afectar el modelo de operación de nuestros clubes y anticiparnos, para trazar un plan estratégico que nos sostenga y nos permita adaptarnos a esta nueva realidad que ya se está creando.

Es sin duda la capacidad de cambio y de adaptación, la que va a marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de los diversos formatos de clubes en el 2017.

Un comentario

Deja un comentario